EMBOTELLADORA DE CANARIAS S.A., industria emblemática en Canarias desde 1956 fabrica y distribuye bebidas de primeras marcas en refrescos, aguas, leches, zumos, cervezas, vinos y otras especialidades. Productos de la multinacional PepSico (7-UP, Pepsi, Mirinda, KAS), Lanjarón, Frutania y, por supuesto nuestro refresco canario, el CLIPPER.
Desde REITEC Servicios de Ingeniería, S.L. queremos agradecer a la empresa EMBOTELLADORA DE CANARIAS S.A. su confianza en nuestro servicio de Auditoría Energética, que nos ha permitido determinar de forma fiable las pautas a seguir y medidas a tomar, con el fin principal, durante los próximos años, de conseguir disminuir el consumo de energía (electricidad y gas-oil) de forma significativa en sus procesos de fabricación.
Destacar de la Auditoría Energética realizada los siguientes aspectos:
– Toma de datos durante 6 meses de los procesos industriales de fabricación.
- Registro de consumo eléctrico por líneas de producción.
- Termografía de los equipos de generación y distribución de vapor.
- Contabilización y listado de todos los dispositivos consumidores de energía de la planta.
- Estudio pormenorizado de los procesos de fabricación.
– Entrega de extenso informe escrito y en CD, claramente estructurado y numerosas fotografías descriptivas, gráficos y tablas explicativas, incluyendo:
- Datos de campo obtenidos y registrados
- Lista de propuestas para disminuir el consumo de energía: Más de 50 propuestas
- Valoración económica de las acciones de ahorro propuestas
- Plazos de amortización de cada propuesta bien definidos y justificados: desde 6 meses hasta 8 años de plazos de amortización, con una media de 4,9 años
– Presentación ilustrada de los resultados de la Auditoría Energética en las instalaciones del propio cliente, a la gerencia y dirección técnica del mismo.
En la foto de la imagen superior, D. Juan Antonio García (izda.), en representación de REITEC Servicios de Ingeniería, S.L. hace entrega del informe Auditoría Energética a D. Sergio Herrera (dcha.), Responsable de Calidad de Embotelladora de Canarias, S.A. a quien agradecemos su colaboración en nuestro trabajo.