Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Subscribirse

Contactar

Dirección: C/Los Avellanos, 20 35018 Las Palmas de G.C. Tfno: 928 436 908 e-mail: reitec@reitec.es

CUADRO DE CONTROL DE REGULACION DE PRESION DE AGUA MEDIANTE CONVERTIDOR DE FRECUENCIA OMRON MX2

Cuadro de control 2

 

En muchas aplicaciones de suministro de agua es necesario mantener una presión constante en la línea de abastecimiento de agua, riego, etc., evitando las oscilaciones en la presión que se producen por el uso de presostatos. Estas oscilaciones generan, por un lado, incomodidad para los usuarios en el caso de suministro de agua potable, o funcionamiento no adecuado en determinados procesos en industria o agricultura.

Todo este control para mantener la presión sin oscilaciones, lo hace el convertidor de frecuencia que va instalado en el cuadro de control, actuando sobre la velocidad de giro del motor de la bomba, y arrancando y parando la bomba con suavidad. Si se utilizan dos bombas el equipo es capaz de conmutar entre una bomba y la otra para que vayan rotando e igualar sus horas de funcionamiento. En el caso de añadir una tercera bomba, puede funcionar como bomba de reserva y entrar en funcionamiento si una de las dos bombas principales falla.

El cuadro dispone de un selector de 3 posiciones en cada una de las bombas para utilizarlas en modo automático, cero y manual a través de presostato, por si hubiese algún fallo en el variador o el transmisor de presión.

También se dispone de una entrada de nivel bajo de seguridad, que cuando detecta que no hay nivel de agua, para todo el sistema.

Se indica mediante pilotos de señalización el funcionamiento de cada una de las bombas, fallo de térmico, tensión de mando y detección de nivel de agua.

El cuadro se hace a medida según las características de la aplicación.

Comments are closed.