Calendario

noviembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Subscribirse

REUTILIZACION DE AGUA DE LAVADO INDUSTRIAL

.

La empresa PLASCAN tiene su área de negocio en la producción de Granza (Bolitas) o escamas de plástico, que son la materia prima de la posterior producción  de materiales en plástico, principalmente Venta de Granza para envases plásticos (Botellas, Bidones, Tubería o Malla de Jardín, etc.)  y la otra área de negocio es fabricar bolsas según los requerimientos de cada uno de sus clientes. El proceso de lavado se realiza en un circuito cerrado, tal que el agua se bombea desde un depósito de compensación al circuito y volviendo al mismo después del proceso de lavado, arrastrando toda la suciedad.

Este proceso parte de una materia prima procedente del reciclaje, que se divide en dos líneas, una es el tratamiento de Film (PEBD) y la otra son los envases HDPE. Ambos procesos requieren de un sistema de limpieza cuyo objetivo es eliminar sólidos, jabones, aceites, etc, a través del lavado con agua. Con el paso del tiempo el agua acumulada en el depósito de compensación se va corrompiendo, además de producirse una acumulación de lodos, que hace que en poco tiempo el agua no sea apta para el proceso de lavado, obligando a una parada del proceso para el vaciado de dicho depósito y reposición de agua fresca, lo cual supone un incremento importante en los costes de producción.

Desde PROMINENT-REITEC, hemos elaborado un sistema de depuración de dichas aguas, con intención de aumentar los ciclos de uso del agua, consiguiendo paralelamente menor consumo de agua fresca, anulación de paro del sistema por motivos de limpieza e eliminación de lodos, así como eliminación de materia orgánica.

El proceso consiste en tomar el agua de cada proceso de lavado y llevarlo al sistema de depuración, donde se lleva a cabo un proceso físico-químico para la eliminación de sólidos en suspensión, aceites, etc, y posteriormente un proceso de oxidación avanzada, utilizando ozono, producido in situ, como uno de los principales agentes oxidantes.

Por otro lado, los lodos son recogidos y llevados a un proceso de tratamiento de los mismos con objetivo de conseguir un residuo seco libre de contaminación que permite ser tratado como residuos sólidos.

Queremos agradecer a PLASCAN la confianza depositada en nosotros para este importante proyecto.

www.plascan.es www.prominent.es

Be Sociable, Share!

Comments are closed.