Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Subscribirse

Contactar

Dirección: C/Los Avellanos, 20 35018 Las Palmas de G.C. Tfno: 928 436 908 e-mail: reitec@reitec.es

AUTOMATIZACION PUERTA CAMARA DE FRIO

.

REITEC ha diseñado e instalado para ALCRUZ CANARIAS S.L., fabricante de hielo CUBITON, un sistema automático de apertura y cierre de las puertas de las cámaras frigoríficas de almacenamiento del producto final, en su moderna fábrica ubicada en el polígono industrial de Arinaga 

Mediante un cilindro neumático estándar, accionado por electroválvula, y el sistema de anclaje y compensación de esfuerzos laterales diseñado específicamente para la aplicación, se consigue la apertura y cierre de la puerta de la cámara de frío de forma completamente automática y controlada, suavemente y libre de golpes. Además, la orden de apertura y cierre se puede llevar a cabo, no solo de forma local, sino también de forma remota vía radio mediante pulsador ubicado en el panel de mando del carretillero. También se ha añadido a la aplicación de un cierre automático temporizado.

 Las ventajas del sistema instalado son evidentes:

1º.- Comodidad y rapidez para el operador de la carretilla en las operaciones de carga y descarga, ya que no necesita bajarse para abrir y cerrar la puerta de la cámara, accionando la misma vía radio.

2º.- Ahorro de energía eléctrica al evitar excesos de trabajo de los compresores de frío al desaparecer las pérdidas de frío producidas por la permanencia involuntaria de la puerta de la cámara abierta.

3º.- Aumento del ciclo de vida de la puerta al evitar las roturas y deformaciones que se producen habitualmente por golpes involuntarios en las puertas de la cámaras de frío al ser accionadas de modo manual.

Agradecer a ALCRUZ CANARIAS S.L. la confianza que habitualmente viene depositando en nosotros para el desarrollo de automatismos de todo tipo.

.

Comments are closed.