Calendario

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Subscribirse

Contactar

Dirección: C/Los Avellanos, 20 35018 Las Palmas de G.C. Tfno: 928 436 908 e-mail: reitec@reitec.es

AUDITORIA ENERGETICA EN EMBOTELLADORA DE CANARIAS, S.A.

EMBOTELLADORA DE CANARIAS S.A., industria emblemática en Canarias desde 1956 fabrica y distribuye bebidas de primeras marcas en refrescos, aguas, leches, zumos, cervezas, vinos y otras especialidades. Productos de la multinacional PepSico (7-UP, Pepsi, Mirinda, KAS), Lanjarón, Frutania y, por supuesto nuestro refresco canario, el CLIPPER.

Desde REITEC Servicios de Ingeniería, S.L. queremos agradecer a la empresa EMBOTELLADORA DE CANARIAS S.A. su confianza en nuestro servicio de Auditoría Energética,  que nos ha permitido determinar de forma fiable las pautas a seguir y medidas a tomar, con el fin principal, durante los próximos años, de conseguir disminuir el consumo de energía (electricidad y gas-oil) de forma significativa en sus procesos de fabricación.

Destacar de la Auditoría Energética realizada los siguientes aspectos:

Toma de datos durante 6 meses de los procesos industriales de fabricación.

  • Registro de consumo eléctrico por líneas de producción.
  • Termografía de los equipos de generación y distribución de vapor.
  • Contabilización y listado de todos los dispositivos consumidores de energía de la planta.
  • Estudio pormenorizado de los procesos de fabricación.

– Entrega de extenso informe escrito y en CD, claramente estructurado y numerosas fotografías descriptivas, gráficos y tablas explicativas, incluyendo:

  • Datos de campo obtenidos y registrados
  • Lista de propuestas para disminuir el consumo de energía: Más de 50 propuestas
  • Valoración económica de las acciones de ahorro propuestas
  • Plazos de amortización de cada propuesta bien definidos y justificados: desde 6 meses hasta 8 años de plazos de amortización, con una media de 4,9 años

– Presentación ilustrada de los resultados de la Auditoría Energética en las instalaciones del propio cliente, a la gerencia y dirección técnica del mismo.

En la foto de la imagen superior, D. Juan Antonio García (izda.), en representación de REITEC Servicios de Ingeniería, S.L. hace entrega del informe Auditoría Energética a D. Sergio Herrera (dcha.), Responsable de Calidad de Embotelladora de Canarias, S.A. a quien agradecemos su colaboración en nuestro trabajo.

Comments are closed.