Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Subscribirse

INNOVACIÓN EN EL DISEÑO Y MONTAJE DE CUADROS ELECTRICOS

Una evolución de los cuadros de control

Todas las evoluciones en el diseño de cuadros de control y en la fabricación tendrán como resultado una mejora dentro de las instalaciones de producción, lo que beneficia no sólo a los fabricantes de cuadros sino a los usuarios finales o fabricantes de máquinas.

OMRON ofrece un conjunto de soluciones orientadas a la mejora en el diseño y montaje de armarios de control, como pueden ser  la de utilizar la misma altura en la mayoría de sus componentes para ahorrar espacio y mejorar la evacuación del calor, terminales  Push-In Plus sin tornillo que facilitan el cableado y reducen el tiempo empleado, etc.

En el vídeo, de forma amena mediante una conversación entre dos técnicos, se explican de forma sencilla y práctica estas ventajas.

Ahorro de espacio

Al permitir incorporar dispositivos al nuevo espacio disponible, podrá montar más equipos en el mismo tamaño de cuadro de control y aumentar así la funcionalidad del cuadro.

El montaje adosado es posible gracias a un menor consumo de energía (que genera también menos calor) para cada componente a una temperatura ambiente de 55 °C.

Menos espacio desperdiciado

Le ayudaremos a reducir los cuadros de control disminuyendo el ancho entre canaletas y los espacios desaprovechados.

Resistencia a las vibraciones

Puede usar bloques de terminales con tecnología Push-in Plus para crear cuadros de control robustos y resistentes a vibraciones, tanto durante su envío (evitando los periódicos reaprietes) como en funcionamiento.

Ventilación mejorada

El uso de componentes con una altura uniforme garantiza una ventilación sin obstrucciones. Como resultado, el calor se disipa fácilmente. La reducción de la temperatura en el interior del cuadro aumenta la fiabilidad de los componentes, reduce la cantidad de averías y aumenta la vida útil de los productos.

Si necesita más información contacte con nosotros en reitec@reitec.es 

Be Sociable, Share!

Comments are closed.